“Los Hombres de Harrelson” de la limpieza de Elche

Para quien no sepa de qué va la cosa porque no llegaron a tiempo de verla o porque sencillamente pasaban de americanadas, aquí tienen un breve apunte de la serie.

Maravillosa puesta en escena con uniformes nuevos, camiones aún sin estrenar y fotos de sonrientes políticos posando con trabajadores de una empresa -Urbaser- que ha resultado ser un chollo para el Ayuntamiento y en la que no todos sonríen.

¿Conseguirán los intrépidos integrantes de la brigada de acción rápida acabar con los vertidos ilegales que pueblan nuestro municipio? (Nota del editor)

 

 

En Elche se pone en marcha la brigada de acción inmediata de limpieza

La Alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, acompañada del Concejal de Vía Pública, Manuel Rodríguez, ha presentado esta mañana la brigada de acción inmediata de limpieza de Urbaser que ya está en funcionamiento.
En total serán cuatro vehículos los que irán por las calles de la ciudad en los que se emplearán unos 12 trabajadores. De esta forma, los camiones actuarán cuando sea necesario y se adaptarán los vehículos a los servicios demandados y también al tipo de vía. Desde el Ayuntamiento se ha facilitado un servicio telefónico ciudadano (010).
Así, se empleará un vehículo cuba y recolector destinados a los vertidos, un motocarro que se empleará en las calles estrechas así como un furgón.

El presupuesto total de esta brigada de acción inmediata es de 413.617 euros y no ha tenido coste adicional para el Ayuntamiento de Elche gracias al acuerdo alcanzado con la empresa para la reorganización y mejora del servicio.

 

Elche Digital