Aspe comienza a eliminar los vertederos incontrolados

y sin Comandos de Limpiezas Especiales ni políticos posando. (Nota del editor)

 

El Ayuntamiento inicia la campaña limpiando la zona del río Vinalopó y pide a los vecinos que utilicen el Punto Limpio

 

El Ayuntamiento de Aspe ha comenzado la limpieza de residuos y basuras descontrolados en distintos puntos del término municipal, iniciando las primeras tareas en el paraje del río Vinalopó, donde se detectaron numerosos vertidos sin control. Además, por parte de la concejalía de Medio Ambiente se han puesto distintos medios para impedir que los vecinos depositen más basuras en este enclave de gran valor natural.
El edil de Medio Ambiente, Antonio Puerto, explica que “no sólo se trata de limpiar este paraje. Hay que poner medios para controlar el depósito de vertidos incontrolados y concienciar a los ciudadanos porque este tipo de acciones tienen un gran coste económico y ambiental para todos los aspenses”.
Puerto también ha señalado que se han limpiado restos de podas y vertidos en la Urbanización Montesol y en varios caminos rurales. Asimismo se está haciendo un notable esfuerzo en realizar campañas de uso del Punto Limpio para depositar esos vertidos, manteniendo en las mejores condiciones el entorno natural de Aspe.

 

Diario “Información”, 12-01-12

 

http://elchedigital.es/not/2407/en_elche_se_pone_en_marcha_la_brigada_de_accion_inmediata_de_limpieza_/