Vertidos de aguas residuales entre el Clot de Galvany y la Platja del Carabassí

IMG_20150814_184138Vecinos y ecologistas denuncian el vertido continuo de aguas residuales entre el Clot de Galvany y la Playa del Carabassí.

Un año más asistimos al brutal deterioro ambiental provocado por el vertido incontrolado de aguas residuales en el Barranco “Les Reixes”, en el municipio de Santa Pola. Las carencias de la estación de bombeo situada junto a la Urbanización Panorama, en Gran Alacant, impide que ésta pueda hacer frente al incremento de población y al consiguiente aumento del volumen de aguas residuales generado durante la época estival. La consecuencia de todo ello es el encharcamiento y filtración de un considerable volumen de aguas negras frente a la Playa del Carabassí.

Esta circunstancia genera un entorno insalubre que afecta a la población cercana y, posiblemente, a la calidad de las aguas de baño de las playas más próximas (ya en el término municipal de Elche), que podrían ver incrementados sus niveles de coliformes y otros contaminantes. Asimismo, muy probablemente también se estén contaminando las abundantes aguas subterráneas existentes en este entorno natural que, recordemos, se encuentra protegido y enclavado dentro del área LIC de Tabarca y a escasos metros del Clot de Galvany.

Por todo ello, y aunque somos conscientes de que la situación actual es consecuencia de muchos años de despreocupación por parte del gobierno municipal de Santa Pola, en donde las políticas de conservación y protección ambiental de este entorno natural han brillado por su ausencia, reclamamos a la actual corporación que adopte de forma urgente las medidas necesarias para revertir esta situación y garantizar la protección de este espacio natural protegido.