Urbanismo anula el sector MR-10 de La Marina, pero no descarta otros proyectos

El Ayuntamiento pone en marcha el registro de solares de uso industrial tras detectar 74 parcelas sin actividad

La comisión municipal de Urbanismo aprobó ayer (con la abstención del PP) la paralización del proyecto para la construcción de 1.200 viviendas en el sector MR-10 de La Marina al no haber aportado el aspirante a urbanizador (Agrupación de Interés Urbanístico Villa de La Marina) las conexiones exteriores de infraestructuras hidráulicas, tal y como adelantó este periódico el sábado.

El concejal Alejandro Pérez reiteró ayer el “error técnico” cometido por la citada agrupación y recordó que el desarrollo previsto en otros sectores, como el MR-3 y MR-5, también fueron paralizados, si bien fue por superar en ambos casos el precio máximo de licitación establecido en las bases particulares.

Alejandro Pérez comentó que con ahora “cualquier nueva propuesta que pueda presentarse para la zona será estudiada y será necesario hacer un plan de viabilidad y de oportunidad”, apuntó.

El concejal Vicente Granero dijo estar sorprendido por las explicaciones del “error técnico” cometido por la agrupación de interés urbanístico y le reprochó al PSOE que el desarrollo urbanístico de esta partida rural se haya quedado en nada tras haber hecho el PSOE de este tema uno de sus “planes estrella”, según dijo. Granero aprovecho para acusar al equipo de gobierno de tener paralizada la actividad urbanística en el municipio.

Por otro lado, la comisión aprobó iniciar a partir del próximo mes el anunciado registro de solares en suelo industrial tras detectar la empresa municipal Pimesa la existencia de 74 parcelas en los distintos polígonos y con un total de 221.965 metros cuadrados sin edificar y sin actividad. El Ayuntamiento dará un plazo de un año a sus dueños para que pidan licencia de obras y en su defecto saldrán a concurso y se pagará el justiprecio por el suelo.

La comisión aprobó, además, modificar el PGOU para permitir una ampliación en altura del colegio La Paz de Torrellano.

Vía | diarioinformacion.com