Una ruta en bicicleta abrirá la semana sostenible de la UMH

El Ayuntamiento descarta por ahora un nuevo carril-bici por la ciudad y el viernes se ponen en marcha las 21 nuevas estaciones de alquiler de Bicielx

 

La Concejalía de Transportes, Bicielx, la Universidad Miguel Hernández y el colectivo ecologista Margalló han organizado para el próximo sábado, día 24, una marcha en bicicleta con la que, según explicó el concejal Justino Delgado, se pondrá el prólogo a la Semana Sostenible que del 26 al 29 se celebrará en la Universidad de Elche. La ruta en bici dará comienzo a partir de las 10.30 de la mañana desde el aparcamiento del edificio universitario La Galia para recorrer por gran parte de la ciudad, centrándose sobre todo en la ruta del Palmeral.
El recorrido seguirá por la avenida del alcalde Vicente Quiles en dirección hacia la ruta del Palmeral, atravesando los huertos de Gat y del Cura, hacia Porta de la Morera en dirección al Raval, bajando por el cauce del río en dirección hacia el barrio del Pla, la zona centro y regreso por el paseo de la Estación y la avenida del alcalde Vicente Quiles hasta llegar al punto de salida. Bicielx facilitará veinte bicicletas a los primeros usuarios que lleguen al parking de la UMH y lo soliciten. Ese día, y para finalizar, se organizará un taller de mecánica y mantenimiento de bicicletas en el edificio de La Galia de la UMH.

Actividades
Ilda Caeiro, de la Oficina Ambiental de la UMH, explicó las distintas actividades (talleres, cursos, charlas, etc.) que se organizarán con motivo de la Semana Sostenible. El día 27 se celebrará una Feria de Asociaciones y el jueves, 29, se finalizará con una fiesta y feria de productos sostenibles.
Por otro lado, Justino Delgado señaló que el Ayuntamiento no tiene previsto por el momento habilitar un nuevo carril-bici que no discurra por la propia calzada. “Es un tema que tenemos que trabajarlo, pero actualmente no hay nada previsto”. Este próximo viernes, día 23, se pondrán en marcha la mayoría de las nuevas 21 nuevas estaciones de alquiler de bicicletas. Con ello, serán 35 las estaciones y 300 las bicicletas en alquiler. Día a día se van registrando mayor número de usuarios que solicitan la tarjeta de abono del alquiler de bicicletas.

Diario “Información”, 21-03-12

 

 

La campaña ‘Primavera en bici’ arranca con un recorrido por la Ruta del Palmeral

El Concejal de Transportes, Justino Delgado, presentó ayer una de las actividades que promueve el Ayuntamiento de Elche dentro de la Semana de la Sostenibilidad que pone en marcha la Universidad Miguel Hernández. Está organizada desde la concejalía de Transportes y con la colaboración de Bicielx, la Universidad Miguel Hernández y el Colectivo Ecologista Margalló. Tendrá lugar el sábado a las 10.30 horas.
Se trata de una marcha en bicicleta por gran parte de la ciudad centrándose sobre todo en la Ruta del Palmeral. Justino Delgado señaló que esta marcha se lleva a cabo por la llegada de la primavera, «tiempo que invita a coger más la bici y con ello seguir concienciando a la ciudadanía de las ventajas que tiene este medio de transportes, y como preámbulo de la semana de la sostenibilidad que organiza la UMH la próxima semana.
El recorrido que se pondrá en marcha durante la actividad ‘Primavera en bici’ es amplio, saliendo desde el aparcamiento de la UMH por la Avenida de Vicente Quiles en dirección hacia la ruta del Palmeral. Se repartirán botellines de agua para los participantes por gentileza de Margalló Ecologistas y Bicielx, que facilitará 20 bicicletas a los primeros 20 usuarios que lleguen al aparcamiento de la UMH «y quieran participar». Para finalizar se ofrecerá un taller de mecánica en bici en el edificio La Galia sobre el mantenimiento de la bicicleta.
Además, el viernes se inauguran 21 nuevas estaciones de Bicielx con más de 300 bicicletas para los usuarios.
Diario “La Verdad”, 21-03-12