Una nueva zona comercial e industrial en la carretera de Crevillent

El Pleno de junio aprobará las bases del nuevo Plan General

El concejal de Urbanismo, Alejandro Pérez, y el gerente de Pimesa, Antonio Martínez, han comparecido en rueda de prensa para informar de los asuntos más importantes tratados en la Comisión de Urbanismo celebrada esta mañana.

La Comisión ha dictaminado favorablemente la sucesión en la condición de urbanizador en el sector MR-9 de La Marina de la Mercantil Sierra Molar SL, a la Mercantil San José Inversiones y Proyectos SL, ya que esta segunda ha absorbido a la primera. Este reconocimiento será trasladado al próximo Pleno, para reconocer esta sucesión.

Por otra parte, la Comisión ha dictaminado favorablemente la propuesta de bases para la redacción del nuevo Plan General, incorporando las propuestas del alcalde y de los tres grupos políticos. Se traslada al Pleno de junio la adopción de tres acuerdos: iniciar formalmente el proceso para la revisión del Plan General; aprobar las bases de la revisión; y disolver la comisión de estudio para transformarla en una comisión de revisión del Plan general, manteniendo la misma composición.

Finalmente, se ha dictaminado favorablemente el acuerdo para poner en marcha la Unidad de Ejecución nº1 del sector E-41 del Plan general de Elche. Se trata de una zona de suelo industrial situada en la carretera de Crevillente, frente al Centro Comercial, con una superficie bruta de 34.565 m2, un potencial de techo industrial de 20.459 m2 y con usos previstos industrial y comercial. El Pleno aprobará un Plan Parcial de Mejora para desarrollar el sector y la adjudicación a la empresa municipal Pimesa de la condición de urbanizador. La inversión se ha estimado en 1.700.000 euros, con un plazo de ejecución de ocho meses.

El concejal de urbanismo, Alejandro Pérez, ha destacado que, aunque se trata de un sector pequeño, en comparación con otros desarrollos industriales del término municipal, esta área tiene una gran importancia económica, pues la inversión inducida del sector privado podría aproximarse a los 25 millones de euros y a la creación de 400 puestos de trabajo. Además, ha señalado el concejal, está su importancia como eje estratégico, por su cercanía a la futura estación del AVE.

El gerente de Pimesa, Antonio Martínez, ha afirmado que el objetivo es dotar de infraestructuras a la zona y dar coherencia arquitectónica y urbanística. Martínez cree que el acuerdo con los seis propietarios para cerrar la reparcelación se podrá alcanzar en breve tiempo y la licitación podría estar preparada para finales de año. Las obras, al tratarse de una zona de tamaño reducido, se realizarían a lo largo de 2010. Martínez ha afirmado que ya hay varias grandes cadenas interesadas en instalarse en la zona.

Vía | elchedigital.es