Energia

Una caldera de biomasa calentará las aulas del colegio Canales y Martínez

> El Ayuntamiento espera ahorrar entre un 25 y un 30% con respecto a la calefacción de gasoil.

El Ayuntamiento de Almoradí ha querido dar un paso más en respeto medioambiental y sacará también a cambio un ahorro de entre un 25 y un 30% en el consumo energético para calentar las aulas del colegio público Canales y Martínez, donde estudian unos 300 niños. Una caldera de biomasa ubicada en una caseta subterránea en el patio del colegio hará funcionar la calefacción con un sistema ecológico que se sirve de podas de árboles para generar la energía calorífica.

La instalación, de hecho, podrá dar también servicio al IES Antonio Sequeros en futuros cursos, puesto que los dos centros se encuentran muy próximos. Si la primera toma de contacto con la biomasa resulta ser tan exitosa como se espera, el Ayuntamiento se planteará la posibilidad de implantar este sistema en otros edificios públicos. De hecho, este tipo de caldera es “pionera en la Comunidad Valenciana y se trata de una experiencia piloto que será exhibida a entidades interesadas”.

Al abandonar la calefacción de gasoil que hasta ahora se usaba, el colegio logrará “un impacto ambiental neutro, ya que los gases emitidos (por la biomasa, procedente de podas) han sido previamente absorbidos en vida del propio árbol”, según explicaron ayer desde el consistorio.

“Con esta instalación cumplimos con un doble objetivo, un abaratamiento de los costes energéticos y del mantenimiento de la caldera y una contribución importante a la calidad medioambiental”, manifestó el alcalde, Antonio Ángel Hurtado. No en vano, el municipio se ha ahorrado la instalación de la caldera (unos 70.000 euros) y los costes de mantenimiento que hasta ahora sí tenía que asumir con la de gasoil, puesto que la empresa ‘Micsa Mulder’ está tratando de dar a conocer su producto y cobrará unicamente por el consumo de energía.

Vía | diarioinformacion.com


> Comparteix aquest article en:

http://es.wikipedia.org/wiki/Global_Peace_Index

Deixa un comentari

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

*

també et pot agradar