Un pliego de condiciones dudoso para la adjudicación del servicio de educación ambiental en el Clot de Galvany

image_62206_jpeg_800x600_q85ADR Camp d’Elx y Margalló-Ecologistes en Acció d’Elx cuestionan el pliego de condiciones para la adjudicación del servicio de educación ambiental del Clot de Galvany.

El pliego de condiciones para la contratación del servicio de “Control y educación ambiental del Paraje Natural Municipal del Clot de Galvany” del municipio de Elx, presentado por parte de Aigües d’Elx, presenta una serie de disposiciones que para la Associació per al Desenvolupament Rural del Camp d’Elx y Margalló-Ecologistes en Acció d’Elx son más que llamativas.

En el pliego 6 letra L se exige como solvencia técnica certificar un mínimo de 5 años de experiencia y haber facturado un mínimo de 100.000 €. Asimismo, llama la atención que se exija una experiencia mínima de 5 años en comunicación y mantenimiento de páginas web cuando lo que se pretende adjudicar es un servicio de control y educación ambiental de un paraje natural.

El pliego parece estar hecho a la medida de grandes empresas que facturan importes muy elevados y que pueden abarcar este tipo de servicio sin estar especializadas en la educación ambiental, como, por ejemplo, la empresa que ha ido prestando este servicio en la última legislatura, empresa relacionada con la gestión de aguas residuales y no con la educación ambiental.

Las dos asociaciones que suscriben el escrito presentado a la OMAC, preocupadas por la transparencia del proceso, porque se ofrezca un servicio adecuado de educación ambiental y convencidas de que con importes más reducidos se puede gestionar de modo más eficiente el Aula de la Natura del Clot de Galvany y los servicios relacionados, cuestionan la redacción actual del pliego de condiciones y solicitan que este asunto se trate en la próxima reunión del Consejo Municipal de Medio Ambiente.

Elx, 16 de marzo de 2016

Associació per al Desenvolupament Rural del Camp d’Elx
Margalló-Ecologistes en Acció d’Elx