Un incendio en El Hondo calcina 5.000 m2 de carrizo

El fuego tenía tres focos y movilizó a bomberos de Elche  y Tibi para prevenir que se extendiera por el humedal.

Un incendio calcinó ayer alrededor de 5.000 metros cuadrados de carrizo del Parque Natural de El Hondo, en el término municipal de Elche, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

El fuego se detectó a las 14.28 horas cuando se recibió una llamada alertando de la existencia de tres focos, ubicados además muy próximos. Hasta el lugar del incendio, ubicado la parte de El Hondo próxima a la Vereda de Sendres, entre la carretera de Dolores y la de León, se desplazaron efectivos del parque comarcal de Bomberos de Elche.

Concretamente, acudió un vehículo primera salida y dos cubas. Además, también recibieron el apoyo de un medio aéreo -una avioneta- y la brigada forestal de Tibi que llegó junto a una autobomba. En un primer momento se movilizó también a una brigada de Muchamiel, aunque finalmente no fue necesaria su actuación, según precisaron diversas fuentes.

Los bomberos se encontraron con el problema de tener tres focos diferentes y la existencia de un ligero viento, lo que obligó a actuar con rapidez para evitar la propagación del fuego por el parque natural. Así, el incendio se dio por controlado a las 15.38 horas y los bomberos continuaron en el lugar hasta las 17.19 horas, cuando se dio por extinguido completamente.

Por otro lado, los bomberos de Elche también tuvieron que sofocar varios fuegos de poca importancia y acudir a un escape de gas. Este último se produjo sobre las 10 horas en una vivienda de la calle Antonio Brotons Pastor.

Allí, tras comprobar la fuga se procedió a su neutralización cortando el gas y esperando a que se dispersara. A las 14.45 tuvieron un incendio de un trastero en la terraza de un bloque de la calle Cristóbal Sanz y, de allí mismo, acudieron a un piso ubicado en Doctor Ferrán, al que fueron requeridos al incendiarse la caldera, aunque únicamente tuvieron que ventilar la vivienda.

El fuego tenía tres focos y movilizó a bomberos de Elche  y Tibi para prevenir que se extendiera por el humedal