Un incendio arrasa una hectárea y media de carrizo en la zona perimetral de El Hondo

EL VIENTO AVIVÓ LAS LLAMAS
Los bomberos del Parque Comarcal del Baix Vinalopó sofocaron ayer tarde un incendio que se declaró en la zona perimetral del parque natural del Hondo. El aviso se recibió a las seis de la tarde y al lugar se desplazaron cuatro vehículos, tanto de la sede de Elche como de la de Crevillent.

Las ráfagas de viento que soplaban en ese momento contribuyeron a avivar las llamas y a dificultar el trabajo de los bomberos, que estuvieron en el lugar por espacio de tres horas y media.

La zona afectada, cerca de una hectárea y media, se encuentra en la zona perimetral del parque natural y el fuego afectó a carrizos y matorrales, sin producir daños de importancia en la zona. Los incendios en la zona exterior del paraje son habituales, sobre todo en épocas cálidas, a causa de colillas que se arrojan desde los vehículos que transitan por las carreteras o por el efecto del calor en la reseca vegetación. El viento propaga con rapidez las llamas.

Incendio en el campo
Por otra parte, los bomberos ilicitanos sofocaron en la madrugada de ayer el incendio que se declaró en una habitación de una casa de la partida de Daimés. El fuego afectó a una construcción aneja al edificio principal, que no se vio afectado por el incendio.

Vía | laverdad.es


> Comparteix aquest article en:

http://es.wikipedia.org/wiki/Global_Peace_Index