Un delegación del Ministerio de Agricultura francés visita Elche para interesarse en la lucha contra el Picudo Rojo

El edil de Parques lamenta que “mientras organismos internacionales se interesan por las líneas de actuación de la Estación Phoenix, la Generalitat hace dejación de funciones en la lucha contra la plaga”

Una delegación del ministerio francés de Agricultura se ha desplazado hasta Elche para conocer de primera mano las líneas de investigación que está llevando a cabo la Estación Phoenix en la lucha contra el picudo rojo. Unas investigaciones que apuestan por el tratamiento de la palmera infectada para intentar salvarla, en lugar de la destrucción masiva que está llevando a cabo la Generalitat Valenciana.

El edil de Parques y Jarnines, José Manuel Sánchez, ha lamentado que “mientras que las técnicas de lucha contra el picudo que propone la Estación Phoenix están teniendo una gran aceptación tanto a nivel nacional como internacional, y prueba de ello es la presencia aquí de los técnicos franceses, la Conselleria de Agricultura insiste en destruir ejemplares en vez de tratarlos. Una prueba más de que la Generalitat hace dejación de funciones en la lucha contra la plaga y sigue sin firmar el convenio con el Ayuntamiento que es quien está sufragando todos los gastos en la conservación del palmeral”.

Sánchez ha dicho que la plaga del picudo afecta a todo el palmeral mediterráneo incluyendo el sur de Francia y esta es la razón por la que el Ministerio de Sanidad Vegetal galo ha decidido interesarse por las técnicas que propone la Estación Phoenix y que ya se están poniendo en práctica en Cataluña.

Vía | elchedigital.es