Contaminació Ambiental Mobilitat Sostenible

Tráfico reduce a 305 plazas el aparcamiento para El Raval

El Ayuntamiento envía al Consell el parking previsto en el jardín de Lucrecia Pérez para obtener financiación

El Ayuntamiento ilicitano ha remitido ya a la Generalitat Valenciana el proyecto que ha diseñado para la construcción de un aparcamiento subterráneo junto al actual jardín de Lucrecia Pérez, un parking en el que se pretenden crear 275 plazas para residentes divididas en dos plantas. “Esta nueva infraestructura, que se enmarcará dentro del denominado Plan Confianza de la Generalitat, supondrá en superficie una extensión de 3.500 metros cuadrados que se unirá al actual jardín de Lucrecia Pérez”, explicó el responsable municipal de Tráfico, Antonio Amorós, quien concretó que la obra tendrá un plazo de ejecución cercano a los doce meses.

Asimismo, el edil de Tráfico confirmó que el Ayuntamiento de Elche ha modificado ya el proyecto que se había elaborado inicialmente para la construcción de un aparcamiento subterráneo en la zona de Filet de Fora y la calle Retor, y cuyo diseño era imposible de llevar a la práctica porque el mismo afectaba a la Ley del Palmeral. “El proyecto ha sido modificado y se ha remitido ya al departamento de Contratación. La obra se ejecutará con una concesión administrativa que permitirá construir dos plantas con 305 plazas de aparcamiento para residentes, algunas menos de las que se había previsto en el proyecto inicial. En este caso, el plazo de ejecución será de 15 meses y en la práctica supondrá crear en superficie una extensión de 4.500 metros cuadrados.

Por otro lado, el concejal Antonio Amorós informó su intención de presentar hoy en la Junta Local de Gobierno una propuesta para crear una comisión municipal de movilidad urbana. “Junto a la iniciativa municipal hay que dar participación a la ciudadanía para que aporten sus puntos de vista o sus opiniones en materia de señalización, accesibilidad, transporte urbano o señalización vial de cara a la confección a los planes de futuro a medio y largo plazo”, explicó el edil, quien aseguró que en este órgano deben integrarse además de los políticos y los técnicos, las asociaciones vecinales, las APAs, los comerciantes, los sindicatos, los colectivos profesionales de transporte, los ecologistas y las escuelas de conductores.

Vía | diarioinformacion.com

Deixa un comentari

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

*

també et pot agradar