Tachan de «tomadura de pelo» la última reunión del Patronato del Palmeral

volem-palmerarLa plataforma Volem Palmerar mostró ayer su «gran decepción» por la última reunión del Patronato del Palmeral –la primera en 8 años– y considera que ha sido una «tomadura de pelo a la ciudadanía». La plataforma insiste en «la grave situación» en que vive el Palmeral y lamenta que «a esta reunión no haya asistido la consellera de Cultura, ni la alcaldesa de Elche, ni ninguno de los directores generales que forman parte del mismo»

Volem Palmerar subraya que a esta reunión «sólo asistieron técnicos y políticos de bajo perfil, sin capacidad para tomar las decisiones que se necesitan para dar salida a los problemas del Palmeral. Tan sólo es necesario leer las declaraciones en prensa de los responsables políticos que asistieron a la reunión para comprobar que ésta no ha sido más que una pérdida de tiempo y una tomadura de pelo a la ciudadanía. En ella no se abordó ninguno de los problemas que afectan al Palmeral, haciendo el patronato dejación de sus funciones como garante de la buena salud y buena gestión del palmeral».

Este colectivo asegura que además en la reunión se dio el visto bueno a algunas licencias urbanísticas «altamente lesivas para el Palmeral». En concreto, según esta plataforma, se dieron tres licencias al colegio Salesianos San Rafael para construir, entre otros, un pabellón cubierto multiusos de grandes dimensiones, con iglesia, gimnasio y otros en el Hort Que no té Portes; mientras que en el Hort dels Bous se dio licencia a una clínica para construir un nuevo edificio.

La plataforma pide a la oposición una moción para reprobar a la alcaldesa de Elche y a la consellera de Cultura y no descarta convocar movilizaciones.