Solicitan actuar sobre los huertos de palmeras

palmerasEl grupo municipal del PSOE considera urgente que el Patronato del Palmeral trate la falta de mantenimiento y conservación de los huertos de palmeras en Elche.

Los socialistas han mostrado su satisfacción tras la aprobación, por unanimidad de todos los grupos, de la moción presentada por el grupo socialista, solicitando una reunión urgente del Patronato del Palmeral y el reciente anuncio de la convocatoria de este órgano.

A raíz de ello, la concejala Blanca González recordó ayer que el Patronato tiene entre sus funciones velar por la conservación y protección del Palmeral, y por ello «consideramos fundamental trasladar el mal estado en que se encuentra una de las mayores señas de identidad de los ilicitanos».

González apunta: «Llevamos varios años denunciado el estado de abandono en que se encuentran huertos como el Hort dels Pontos o el Hort del Gat, y el equipo de gobierno no hace nada de nada. Esta dejadez pone en serio peligro la subsistencia del Palmeral».

La concejala del PSOE ilicitano incidió en que otro ejemplo del mal estado en que se encuentran los huertos es la zona de la escuela permanente de adultos Mercé Rododera y la zona de Puertas Coloradas, donde abundan las palmeras muertas y las ramas secas, según los socialistas.

Blanca González insta al equipo de gobierno a que esta situación se trate en la reunión del Patronato «y se tomen medidas urgentes para asegurar una conservación y un mantenimiento a la altura de un bien que es Patrimonio de la Humanidad».