Soler y 14 concejales hacen públicos sus bienes con rectificaciones de última hora

La relación patrimonial desvela que el Ayuntamiento incluyó a los ediles en el plan de pensiones contratado para los funcionarios.

El patrimonio de los 13 concejales del PSOE, la concejal de Compromís y el concejal del PP Emigdio Tormo es de dominio público desde ayer, ya que se encuentra expuesto en internet en la página web del Ayuntamiento de Elche. La declaración de bienes se hizo pública hacia las 14h30 de ayer, después de una espera de dos horas para realizar rectificaciones en la misma.

El portavoz socialista, Alejandro Pérez, en torno al mediodía se ofrecía a facilitar una relación de los bienes a los medios de comunicación, pero requería la firma del alcalde. Lo que se presumía como un trámite rápido se eternizó durante dos horas y se dio, incluso, la orden de paralización de la publicación de los bienes en la red, hasta que se hiciera una revisión de los mismos. Fuentes municipales aseguraron que se llegaron a realizar hasta tres documentos de la relación de bienes de los concejales, registrándose añadidos en el tercer documento sobre el primero.

Alejandro Pérez rechazaba que se hubiera producido modificación alguna. El portavoz del PSOE apuntaba que “faltan Mercedes Alonso y su camarilla de fieles y surge la duda del porqué ocultan sus bienes”. El concejal de Hacienda, Emilio Martínez, más tarde se sorprendía por el hecho de que “Manuel Latour, siendo funcionario y cobrando un sueldo público siempre, no haya querido hacer público su patrimonio”.

El alcalde, Alejandro Soler, encabeza el listado y con un sueldo mensual de 4.515,68 euros, posee una vivienda en Elche (a medias con su esposa), una vivienda en Santa Pola, una plaza de aparcamiento en Elche, dos plazas de parking en superficie en Santa Pola (a la mitad con su esposa). Una cuenta corriente en Caixa Catalunya con 2.300 euros de saldo, un plan de pensiones en la misma entidad por 6.767 euros y un plan de pensiones con la CAM por 372 euros que abona el Ayuntamiento, ya que los políticos con dedicación exclusiva se han aplicado el mismo beneficio que fue aprobado para los funcionarios de la Administración local de tener un plan de pensiones con aportaciones económicas que realiza el Ayuntamiento, lo que se ha puesto de manifiesto al hacerse pública la relación de bienes. En cuanto a vehículos, Soler dispone de un Audi A-4 del año 2000, de segunda mano, y un Toyota RAV 4 del año 2003, ambos a medias con su esposa. El alcalde señala tener, también a medias con su esposa, un crédito hipotecario en Caixa Catalunya por 222.000 euros, a pagar hasta el año 2035, y un crédito en la misma entidad por 44.000 euros a amortizar hasta 2020.

Por su parte, la portavoz de Compromís, Ángeles Candela, tiene unas retribuciones de 3.295 euros a las que habría que sumar 284 euros como portavoz de grupo. En total, 3.579 euros al mes. La edil posee una vivienda en Elche, una cuenta a plazo fijo en La Caixa con 35.700 euros y una cuenta a plazo fijo en CAM de 15.000 euros, todo a medias con su esposo. Candela tiene el plan de pensiones abierto por el Ayuntamiento a los ediles, con 373,50 euros, y un vehículo Rover 45 a medias con su marido.

Vía | diarioinformacion.com

En nuestra sección de descargas puedes bajarte la lista completa de todos los concejales.