noticiawebEn castellano debajo

Margalló-Ecologistes en Acció d’Elx comunica que enguany serà el primer any que el nostre col·lectiu es desvincula de la Setmana Europea de la Mobilitat que organitza l’Ajuntament d’Elx i no col·laborarà amb cap activitat organitzada pel mateix.

Malgrat les reunions mantingudes amb la regidoria de Transports en els darrers anys, únicament ens convoquen per a organitzar una marxa ciclista per la ciutat i poder lluir-se els responsables polítics davant de la ciutadania fent veure que els importa la bicicleta durant un sol dia d’esta setmana en qüestió (del 16 al 22 de setembre) sense accedir a cap de les demandes o reivindicacions dels col·lectius d’usuaris de la bici la resta del any. La inexistència d’un pla de mobilitat sostenible o de la bicicleta, la desaparició dels ciclocarrers i la senyalítica horitzontal (pintura) de la bicicleta, la no substitució dels aparcabicis desapareguts i trencats, la no implantació de més aparcabicis (en poliesportius i altres ubicacions clau), la incoherència en la sola actuació de carril bici duta a terme en 3 anys (C/ Sucre), i en general el desinterés per la promoció de la bici, o fins i tot la pujada del preu del BiciElx sense previ avís en este 2014 (mentre s’anuncia una baixada electoralista del preu de l’impost de circulació de vehicles motoritzats per a 2015) són només alguns exemples de la política actual en matèria de mobilitat sostenible. Per la qual cosa, manifestem la nostra disconformitat.

Vos animem a participar tots el mesos en la BICI CRÍTICA (pròxima convocatòria divendres 26 de setembre a les 20h des de Ximeneres) i en les activitats de la Setmana Europea de la Mobilitat organitzades des dels col·lectius d’Alacant: http:\\pcmovilidad.blogspot.com.es

No obstant això, adjuntem i difonem les activitats organitzades des de l’Ajuntament d’Elx. Encara que una volta a l’any, sense cap conseqüència “a posteriori”, però algo és.
———————-
En castellano

Margalló-Ecologistes en Acció d’Elx comunica que este será el primer año que nuestro colectivo se desvincula de la Semana Europea de la Movilidad que organiza el Ajuntament d’Elx y no colaborará en ninguna actividad organizada por el mismo.

A pesar de las reuniones mantenidas con la concejalía de Transportes en los últimos años, únicamente nos convocan para organizar una marcha ciclista por la ciudad y poder lucirse los responsables políticos ante la ciudadanía haciendo ver que les importa la bicicleta durante un solo día de esta semana en cuestión (del 16 al 22 de septiembre) sin acceder a ninguna de las demandas o reivindicaciones de los colectivos de usuarios de la bici el resto del año. La inexistencia de un plan de movilidad sostenible o de la bicicleta, la desaparición de las ciclocalles y la señalítica horizontal (pintura) de la bicicleta, la no sustitución de los aparcabicis desaparecidos y rotos, la no implantación de más aparcabicis (en polideportivos y otras ubicaciones clave), la incoherencia en la sola actuación de carril bici llevada a cabo en 3 años (C/ Sucre), y en general el desinterés por la promoción de la bici, o incluso la subida del precio del BiciElx sin previo aviso en este 2014 (mientras se anuncia una bajada electoralista del precio del impuesto de circulación de vehículos motorizados para 2015) son solo algunos ejemplos de la política actual en materia de movilidad sostenible. Por lo cual, manifestamos nuestra disconformidad.

Os animamos a participar todos los meses en la BICI CRÍTICA (próxima convocatoria viernes 26 de septiembre a las 20h desde Chimeneas) y en las actividades de la Semana Europea de la Movilidad organizadas desde los colectivos de Alicante: http:\\pcmovilidad.blogspot.com.es

No obstante, adjuntamos y difundimos las actividades organizadas desde el Ayuntamiento de Elx. Aunque una vez al año, sin ninguna consecuencia “a posteriori”, pero algo es.

http://www.teleelx.es/n151325-Exposiciones-concursos-y-viajes-gratis-en-BiciElx-para-celebrar-la-Semana-de-la-Movilidad.html

DÍA SIN COCHE
Exposiciones, concursos y viajes gratis en BiciElx para celebrar la Semana de la Movilidad
Desde mañana y hasta el 22 de septiembre los ilicitanos podrán disfrutar de actividades que promueven la conducción sostenible con pruebas con coches eléctricos, servicio gratuito de BiciElx y concursos de fotografía

15/09/2014 – @JEsquinas_umh

Desde mañana y hasta el 22 de septiembre se llevará a cabo en la ciudad diversas actividades con motivo de la Semana Europea de la Movilidad. Una iniciativa que pone en marcha el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente para fomentar una conducción sostenible.

El servicio de alquiler de bicicletas BiciElx instalará una carpa en la Plaza del Centro de Congresos para difundir el servicio de alquiler de bicicletas y ofrecerles una semana gratis de alquiler.

Hasta el viernes, en la Plaza del Centro de Congresos la marca Renault exhibirá coches eléctricos para que los ciudadanos puedan usarlos durante veinte minutos y fomentar, así, este tipo de vehículos ecológicos.

El domingo a las 10 horas se llevará a cabo una marcha en bicicleta que organiza el Ayuntamiento junto con la asociación Bike Aventura (lugar de salida y llegada por determinar).

Además, la empresa de autobuses ha organizado un concurso fotográfico que premiará la mejor imagen sobre este transporte. Las imágenes más simbólicas se publicarán en las pantallas de los autobuses urbanos de la ciudad durante quince días.

Elche es una de las 387 ciudades europeas que se suma a esta campaña por un transporte saludable para que los ilicitanos aparquen por una semana sus coches y vivan la rutina de una forma más ecológica y menos contaminante.

1 comentari

Deixa un comentari

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

*

també et pot agradar