Semana Europea de la Movilidad del 16 al 22 de septiembre

¡Mejora el clima de tu ciudad! Recuerda que el día 22 de septiembre es el día sin coches, por eso te invitamos a que dejes el coche en casa y hagas uso del transporte urbano.

La Semana Europea de la Movilidad es una campaña anual sobre movilidad urbana sostenible. El objetivo es demostrar que todos los ciudadanos podemos contribuir en la lucha contra el calentamiento climático fomentando un cambio radical del uso del coche privado hacia medios de transporte más sostenibles, como ir a pie, en bicicleta, en transporte público o en coche compartido.

Si quieres saber más haz clic para ver el tríptico informativo.

Transports+MediAmbient

(Pincha en la imagen para ampliar)

Margalló Ecologistes en Acció, con el apoyo del Ayuntamiento de Elche, ha realizado un programa muy variado de actividades en la que destaca la exposición ‘Transport i Medi Ambient’. Enmarcada en la Semana Europea de la Movilidad, Elx en Bici – Margalló Ecologistes en Acció presentan, con la colaboración del Casal Jaume I de Elche, esta exposición sobre la insosteninbilidad del modelo actual de transporte y las alternativas por alacanzar un modelo sostenible de movilidad.

El transporte de personas y mercancias se ha convertido en una de las actividades con mayor impacto sobre nuestro entorno, tanto en la ciudad como en el medio natural. La continua ampliación de la red viaria, de los aeropuertos, de las líneas de alta velocidad ferroviaria, junto con el incremento de los presupuestos dedicados a estas infraestructuras y los procesos de globalización de la economía, agraban aún más las repercusiones de los transportes.

Puedes descargarte el tríptico de la Semana Europea de la Movilidad en nuestra zona de descargas.