Salvemos Valdevaquero

Uno de los últimos rincones vírgenes de la costa española está en peligro. El paraíso de Valdevaqueros, una bella playa perfecta para los amantes del windsurf, del kitesurf y de la naturaleza, va a caer víctima del ladrillo.

Y es que el Gobierno municipal de Tarifa acaba de aprobar un plan urbanístico que contempla la construcción de 1.423 plazas hoteleras y 350 viviendas en esta zona de alto valor ecológico incluida en la Red 2000, catalogada como Reserva de la Biosfera por la Unesco y que linda con los parques naturales del Estrecho y de Los Alcornocales.

Parece que nuestros gobernantes aún no han aprendido la lección de fiar nuestro desarrollo económico a un modelo de crecimiento basado en el ladrillo: una opción miope y cortoplacista que solo significa pan para hoy y hambre para mañana. El Alcalde de Tarifa acusa así a los ecologistas de “dañar las posibilidades económicas del pueblo”, como si llenar uno de sus más bellos parajes de cemento fuese algo beneficioso para el turismo. Los visitantes vienen a Tarifa a admirar parajes espectaculares como el de Valdevaqueros, no en busca de playas plagadas de edificios.

Por todo ello, porque sabes que llenar nuestras costas de ladrillo nunca ha sido la solución para garantizar un crecimiento económico sostenible, te pido que firmes esta petición dirigida al Alcalde de Tarifa para que detenga este despropósito.

Cada correo enviado al Alcalde será recibido también por la Unesco y por la Delegación de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente en Cádiz, con el fin de que actúen frente a esta situación en el caso de que el Ayuntamiento de Tarifa se niegue a rectificar.

Ecologistas en Acción pide tu ayuda para proteger uno de los parajes aún intactos de la geografía española.

Salvemos Valdevaqueros, la plataforma ciudadana contraria a la construcción de 1.423 plazas hoteleras y 350 viviendas en la playa de Tarifa, está llevando a cabo una ciberacción masiva para inundar, hoy día Mundial del Medio Ambiente, las redes sociales en defensa de este espacio natural.

La semana pasada el hastag #SalvemosValdevaqueros se convirtió en trending topic en Twitter, y bajo este lema la plataforma consiguió que la ciudadanía y los políticos se hicieran eco del proyecto urbanístico, que el Ayuntamiento de Tarifa aprobó horas más tarde en el pleno.

La ciberacción masiva se desarrolla en las distintas redes sociales. En el perfil de Facebook -Salvemos Valdevaqueros- ya cuenta con más de 16.000 seguidores. ¿Aún no cambiaste tu whatsapp?, se puede leer en Facebook, con esta pregunta la plataforma pide modificar el estado del servicio de mensajería para móviles por Tod@s Salvemos Valdevaqueros.

Tanto en la cuenta de Twitter, @SalvaValdevaque cuenta con más de 1.200 seguidores, como en Facebook, la plataforma intenta conseguir las 100.000 firmas que –en la página change.org- son necesarias para que se frene el proyecto de construcción de plazas hoteleras y viviendas en la playa de Tarifa. La petición va dirigida al alcalde de Tarifa, Juan Andrés Gil (PP) para que detenga la urbanización en el espacio natural. “Cada correo enviado al alcalde será recibido también por la Unesco y por la Delegación de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente en Cádiz, con el fin de que actúen frente a esta situación en el caso de que el Ayuntamiento de Tarifa se niegue a rectificar”, se lee en la página chage.org.

Firma ahora para salvar Valdebaqueros

http://www.change.org/es/peticiones/salvemos-valdevaqueros