Salva la Selva por el Día internacional de los Derechos Humanos

Banner: No solo muere la Selva

Se acerca el Día Internacional de los Derechos Humanos (10 de diciembre). Una fecha a conmemorar, mientras los afrodescendientes y mestizos de las zonas afectadas por la expansión de la palma aceitera en el Chocó continúan defendiendo la vida y el territorio del que son habitantes originarios, en medio de violencia y amenazas. A pesar de sentencias judiciales firmes que ordenan lo contrario, la palma y los palmeros siguen ahí. Firme una carta a las autoridades para que hagan efectivas las medidas de protección para las comunidades, la devolución de sus tierras y el cese de la expansión de la palma aceitera.

Por todo el mundo, millones de personas están sufriendo los efectos del cambio climático. Mientras tanto, la Convención del Cambio Climático no toma las decisiones realmente necesarias para contenerlo. Apoye con su firma la Carta Abierta de la Red Latinoamericana en contra de los monocultivos de árboles para expresar su inconformidad.

Además, participa en la votación del Premio La Sirena Enfadada y ayuda a decidir qué empresa o grupo de cabildeo está haciendo más por sabotear una acción eficaz contra el cambio climático. La votación está abierta hasta el domingo 13 de diciembre de 2009 en www.angrymermaid.org/es

+ info | Síguelos en Facebook

Vía | salvalaselva.org