Salida de Amigos de Sierra Escalona (ASE)

RECORRIDO POR LA VEREDA DE HURCHILLO
Recorre el domingo 31 de enero de 2010 a las 10h00 con ASE un tramo de la vía pecuaria de la Vereda de Hurchillo entre la urbanización de Lo Rufete y la zona de cumbres de la Sierra de Escalona, en donde la vereda se une a otra vía pecuaria, la Colada de la Sierra de Escalona. Todo el recorrido se sitúa dentro del término municipal de San Miguel de Salinas, atravesándose terrenos agrícolas y forestales que formarán parte del futuro Parque Natural de la Sierra de Escalona y de su perímetro de protección.

El recorrido total (ida y vuelta) de la excursión es de unos 7 kilómetros. Saldremos de la urbanización de Lo Rufete, junto a la carretera de Torremendo, en donde podremos dejar nuestros vehículos y emprender la marcha a pie a las diez de la mañana. Se prevé estar de vuelta en Lo Rufete hacia las 14 horas. Llevad almuerzo,agua, buen calzado y prismáticos.

Con esta excursión queremos expresar nuestra protesta por la ya escandalosa tardanza de la Generalitat en declarar el Parque Natural de la Sierra de Escalona y en aprobar su Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN). Súmate a nuestra reivindicación y disfruta de una mañana en contacto con uno de nuestros espacios naturales más valiosos. Nos acompañarán miembros de la Asociación de Vecinos ‘San Miguel Arcángel’ de San Miguel de Salinas, con los que compartimos el objetivo común de proteger y defender la Sierra de Escalona.


> Comparte este artículo en:

http://es.wikipedia.org/wiki/Global_Peace_Index