Retoman la urbanización del MR-9 de La Marina con la construcción de 136 viviendas

Una buena muestra de las intenciones del equipo de gobierno del PP de cara a la presente legislatura: rematar la faena que comenzaron los del PSOE, hormigonando una porción de nuestro litoral y machacando aún más si cabe un espacio natural protegido. (Nota del editor)

 

El sector MR-9 de la pedanía de La Marina, situado en el entorno del parque natural de Las Salinas de Santa Pola pero en término municipal ilicitano, es una de las zonas urbanísticas más polémicas de la ciudad. Desde mayo de 2000, el desarrollo urbanístico de este sector es un quebradero de cabeza para los responsables municipales.
Sin embargo, parece que el actual equipo de gobierno va a retomar la urbanización del MR-9, ya que la junta local aprobó ayer la concesión de una licencia de obras para construir 136 viviendas en este sector. «Después de una legislatura paralizado, el urbanismo se desbloquea y se comienza a reactivar la actividad económica en esta pedanía ilicitana», defendió el portavoz del equipo de gobierno, Pablo Ruz.
Esta parece la solución al conflicto sobre desarrollo urbanístico de esta zona de La Marina. Aunque el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana rechazó en marzo de 2008 el contencioso contra el plan parcial y la declaración de impacto ambiental del sector MR-9, entre unas cosas y otras no se había vuelto a construir.
Este plan parcial de mejora, recurrido ante el TSJ autonómico, dotaba al sector de 850 viviendas de varios tipos, distribuidas en 18 manzanas, y con una superficie 296.000 metros cuadrados.
Diario “La Verdad”, 19-11-11