Protestas estudiantiles contra el Plan de Bolonia

En Elche…

Alumnos de la mayoría de institutos de Elche tomaron ayer el centro de Elche para protestar en contra del llamado Plan de Bolonia. Unos 200 jóvenes, con pancartas, megafonía y gritos tales como “queremos becas, no hipotecas”, cortaron durante aproximadamente una hora el tráfico tanto en la plaça de Baix, desde donde partió la protesta, como en los puentes de Altamira y Canalejas, entre otros viales.

Menos becas, privatización de la universidad o carreras más caras fueron algunas de las razones que algunos señalaban para manifestarse en contra de unos cambios que transformarán casi todas las carreras en grados de cuatro años y donde el estudiante tendrá menos horas de clases teóricas a cambio de más trabajos prácticos.

… Alicante

Alrededor de un millar de estudiantes de la Universidad de Alicante se manifestó ayer en el campus de San Vicente del Raspeig y en las calles circundantes para protestar contra el plan Bolonia y exigir al rectorado la convocatoria de un referéndum. En la Universidad los alumnos desfilaron tras una pancarta con la siguiente reivindicación: “Reforma sense mercantilització”.

Al finalizar el recorrido, los estudiantes entraron de forma pacífica en el edificio del Rectorado, donde volvieron a expresar su protesta y reclamaron la presencia del rector, Ignacio Jiménez Raneda, quien se encuentra esta semana en el extranjero formalizando unos proyectos de cooperación internacional, según informaron fuentes del Rectorado. Como tampoco les atendió ninguno de los vicerrectores, los asistentes se dirigieron al Aulario II, donde “tomaron” un aula que estaba vacía en ese momento para desarrollar su actividad. La Asamblea de Estudiantes justificó esta ocupación alegando que no se han atendido sus demandas por un espacio autogestionado por los estudiantes.

…y en toda España.

Imágenes: ciudadanosporlarepublica.info