Proponen crear una plataforma social para fomentar la movilidad sostenible

El ayuntamiento de Elche ha propuesto crear una plataforma social para fomentar la movilidad sostenible y el uso del transporte público, según ha señalado hoy el concejal de Tráfico, Antonio Amorós.

En rueda de prensa, Amorós ha explicado que el objetivo de esta propuesta es “fomentar el debate y la participación ciudadana, así como la implicación y la comprensión de todos los agentes implicados”.

En este sentido, el socialista ha indicado que la plataforma tendría un “carácter informativo y consultivo” mientras que se reuniría cada tres meses y asesoraría al consistorio para el diseño de su política de movilidad.

La plataforma estará formada por colectivos vecinales, asociaciones de comerciantes y sindicatos, entre otros.

“Los participantes de esta iniciativa podrán realizar propuestas o alertar sobre los problemas que más acucian a la movilidad sostenible en la ciudad”, ha subrayado Amorós.

Asimismo, ha anunciado que el ayuntamiento está realizando un estudio para reducir la velocidad en algunos puntos del centro urbano, en concreto en la zona que abarca las calles del Ángel, Candalix y el barrio de San José.

“Este estudio tiene como objetivo dar mayor importancia a los espacios públicos y al peatón”, ha comentado.

Por otro lado, Amorós ha anunciado que en septiembre se celebrará en la ciudad “la Semana de la Movilidad”, con la puesta en marcha de charlas y exposiciones.

Vía | diarioinformacion.com