‘Primavera en bici’ anima al uso de la bicicleta como medio de transporte

Concejalía de Transportes, Bicielx, la Universidad Miguel Hernández y el Colectivo Ecologista Margalló, se unieron el sábado para concienciar sobre el uso de la bicicleta como medio de transporte, con la marcha ‘Primavera en bici’. Fue además el preámbulo de la semana de la sostenibilidad que organiza la UMH la próxima semana.

Cerca de un centenar de ciclistas se congregó en el aparcamiento de la universidad y desde donde se dio la salida a la marcha bajo la supervisión de la Policía Local. Antes se trasladaron diversas recomendaciones a los presentes.
Desde la Avenida Vicente Quiles la ‘serpiente multicolor’ se dirigió la Ruta del Palmeral por los huertos de Gat, del Cura, hacia Porta de la Morera dirección al Raval, bajando por el cauce del río Vinalopó en dirección hacia el barrio del Pla rumbo a la zona centro, para volver por el Paseo de la Estación, Avenida Vicente Quiles al aparcamiento de la UMH.
Para finalizar la jornada se ofreció a los participantes un taller de mecánica en bici en el edificio de La Galia, sobre el mantenimiento de la bicicleta.
Actividades
La Semana UMH Sostenible 2012 contará con distintas actividades programadas hasta el próximo jueves 29 en el campus ilicitano de la Universidad. Mañana lunes se realizará el taller ‘Cómo crear tu propio botiquín con plantas aromáticas’, en el que se tratará la recolección, el uso y la dosificación de 23 hierbas aromáticas. La actividad tendrá lugar de 10.30 a 13 horas en el aula 2.1 del edificio Altabix.
Además se expondrán en el vestíbulo del edificio Altabix las fotografías y esculturas que han participado en los concursos de la Semana Sostenible.
Diario “La Verdad”, 25-03-12