Por una justicia que no desprecie la memoria histórica

DIGNIDAD PARA LAS VÍCTIMAS DEL FRANQUISMO
Ecologistas en Acción, manifiesta su perplejidad y rechazo a las actuaciones que desde el poder judicial tratan de evitar los actos de justicia y rehabilitación de la memoria histórica, considerando que, de esta manera, se vulnera el derecho a justicia de las víctimas de la Guerra Civil y de la represión de la dictadura franquista.
Por una justicia que no desprecie la memoria histórica
La organización ecologista, denuncia de manera enérgica, los vericuetos y maniobras que desde algunos sectores de la judicatura española se están accionando, con el fin de reprimir aquellas iniciativas que intentan esclarecer los luctuosos acontecimiento que sufrió la mayoría del pueblo español por la brutal agresión franquista que se perpetuó durante más de 40 años.

Ecologistas en Acción muestra el rechazo ante la amnesia política que parece se ha instalado en los sectores más involucionistas de la justicia española, considerando que, sólo una paz justa es aquella que restituye la dignidad de quienes lucharon por defender la democracia.

Por ello, esta organización exige la restitución de la memoria colectiva como único método de resolver los conflictos históricos que, a fecha de hoy, al seguir irresueltos, pesan como una losa de injusticia sobre aquellas personas que más han sufrido la muerte, la persecución y el ulterior desprecio a causa de la indiferencia. Ecologistas en Acción entiende que sólo se recuperará la dignidad plena de nuestra sociedad, cuando las víctimas del franquismo vean reparadas tales afrentas.

Por todo ello, Ecologistas en Acción reclama que la judicatura española haga análisis crítico de su composición, a fin de apartar a todos aquellos sectores que, imbuidos del autoritarismo heredado del franquismo, están incapacitados para ejercer la importante responsabilidad de impartir justicia.

Vía | ecologistasenaccion.org


> Comparteix aquest article en:

http://es.wikipedia.org/wiki/Global_Peace_Index