Participación en la Campaña Internacional de protección del Mediterráneo

Margalló participará junto a Ecologistes en Acció del Pais Valenciá en la ‘Clean up the Med: Jornadas de limpieza de la costa mediterránea’, organizada por Legambiente (Italia) de limpieza de basura de las costas mediterráneas.

Simultáneamente, más de 15.000 personas limpiarán sectores del litoral a lo largo de toda la cuenca mediterránea con el fin de mejorar el medio ambiente litoral y concienciar a la sociedad sobre la necesidad de mantener los ecosistemas marinos libres de basuras.

Os invitamos a participar en una jornada de limpieza en diferentes puntos del litoral del Pais Valencià el domingo 31 de mayo. En Alicante se limpiará la costa de El Campello y de Santa Pola.

En El Campello, se limpiará entre El Amerador y El Barranco de Aguas. Este enclave de gran valor ecológico, cuyos fondos se encuentran incluidos dentro de un Lugar de Interés Comunitario, se encuentra amenazado por un proyecto de construcción de un puerto deportivo en Cala Baeza.

En Santa Pola se limpiará la costa del Cabo de Santa Pola. Esta zona de gran valor paisajístico se encuentra amenazada por el nuevo Plan General de Ordenación Urbana y suele estar cubierta de basura.

Si estáis interesados podéis enviar un correo electrónico a margalloecologistes@gmail.com, indicando en el asunto ‘Clean up the Med’. No olvides de dejar tu nombre y un teléfono de contacto.

Vía | Ecologistes en Acció del Pais Valencià