Pareja dice que el servicio de taxi a las pedanías es inviable y discriminatorio

El portavoz del Partido de Elche, Jesús Ruiz Pareja, mostró ayer su oposición al servicio de taxi a las pedanías, al menos en la forma en la que se ha configurado. Pareja se mostró contundente: “Pensamos que es un servicio inviable económicamente, poco práctico y tremendamente discriminatorio”.
El concejal incidió en que “en Elche tenemos 33 pedanías que cuentan con unos 47.000 habitantes, por lo que no entendemos que se ponga en marcha este servicio sólo en seis de ellas”, y preguntó al equipo de gobierno por qué se va poner en marcha “ElcheTaxi” en Matola, La Hoya, Las Bayas, Valverde-Perleta-Balsares, Maitino-Torre Azul y Asprillas, tal y como publicó ayer este periódico, y no en el resto de partidas rurales ilicitanas. Es más, Pareja incluso planteó “si acaso el resto de pedanías no tienen derecho a este servicio o no son tan ilicitanas como los primeras”.
Por otro lado, indicó que, “desde la concepción de esta propuesta, vimos que económicamente es insostenible”, y añadió que “no entendemos cómo el Ayuntamiento está dispuesto a pagar ocho euros por viaje en taxi y, sin embargo, sube el billete del autobús en más de un 30% desde que el PP gobierna en Elche”. En esta línea, afirmó que “sólo con que este servicio se utilizara por un 1% de la población costaría a las arcas municipales 100.000 euros al mes, que es precisamente la partida que aprobó el equipo de gobierno en los actuales presupuestos para el ElcheTaxi”. Finalmente, planteó que “sería más lógico y económico que se lleve a cabo un estudio de las rutas de autobús en las pedanías y se mejore su organización”.
Mientras, la alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, confirmó ayer que el servicio de taxi a las pedanías se pondrá en marcha próximamente, previsiblemente en Semana Santa o “inmediatamente después”, y explicó que los técnicos municipales están ultimando los trámites para que pueda comenzar a funcionar.