Oposición a la cesión gratuita de terreno público al campo-escuela de golf en Elx

Margalló-Ecologistes en Acció d’Elx hace pública su más rotunda oposición a que el Ajuntament d’Elx “regale” 53.000 m2 de suelo público para la construcción de un campo-escuela de golf.

Si la iniciativa privada o la Federación Valenciana de Golf tienen intención de fomentar este deporte elitista, lo último que debe hacer el ayuntamiento es regalarles suelo municipal para fomentar un modelo de sociedad elitista y la destrucción irreparable del territorio, puesto que los promotores del proyecto reconocen entre sus objetivos que ello pueda incentivar la puesta en marcha de más campos de golf en nuestro término municipal. ¿Todavía alguien es lo suficientemente ingenuo en estos tiempos para creerse que el golf nos ayudará a salir de la crisis? Los argumentos de los promotores caen por su propio peso.

La excusa de que los niños ilicitanos podrán ir a aprender a jugar al golf gratis nos parece cínica y bochornosa. Nos parece de una insensibilidad humana que raya el insulto. Cuando se están recortando becas, transporte escolar, ayudas para comedores, ayudas para libros, faltan profesores, se sube el IVA… cuando hay niños que estudian en escuelas-barracones y multitud de familias que apenas salen adelante con la ayuda de Cáritas, andar regalando suelo público para fomentar el golf en lugar de dotar correctamente las escuelas, con suficientes profesores, ayudas de comedor, más formación profesional y universitaria, es inconcebible. Resulta que al Ajuntament d’Elx con la alcaldesa Mercedes Alonso a la cabeza solo se les ocurre ofrecer que los escolares aprendan a jugar al golf. Esto es digno de que en el ayuntamiento se produzcan ya dimisiones o ceses fulminantes.

Finalmente, debemos añadir que un campo de golf es una bomba de contaminación química, a lo que los ecologistas nos oponemos por coherencia con la preservación de la salud pública. Además, es un gran consumidor de agua dulce, de la que nuestros campos no andan sobrados, y, en consecuencia, debemos rechazarlo. Y por encima de todo rechazamos frontalmente regalar suelo municipal para un uso nada recomendable.

En Margalló-Ecologistes en Acció d’Elx nos plantearemos las acciones que consideremos oportunas para evitar este espolio de terrenos públicos que va contra los intereses de todos los ilicitanos. (Comunicado de prensa enviado a los medios el 20 de septiembre de 2012).