Novelda ofrece un servicio gratuito de consultas medioambientales

Novelda ofrece un servicio gratuito en el que los vecinos y las empresas pueden resolver, vía telefónica o por Internet, todas las dudas que les surjan en relación con el medio ambiente.

El proyecto, denominado Línea Verde, ha sido impulsado por la Concejalía de Medio Ambiente de Novelda, localidad que se une así a las poblaciones de la Comunitat -Xàtiva, Alzira, Benidorm, Alicante y Castellón- que ya lo han puesto en marcha con anterioridad.

 

 

Con la ayuda del teléfono o directamente a través de la web www.lineaverdenovelda.com, los ciudadanos y las empresas de Novelda pueden realizar sus consultas medioambientales.

Según han informado fuentes de la empresa que ha desarrollado la web, este servicio será de gran ayuda para las industrias vinculadas al mármol, las especias y la uva de mesa, muy implantadas en la comarca del Vinalopó, donde se asienta Novelda.

A este respecto, sus impulsores han afirmado que constituye una herramienta “muy eficaz” para informarse sobre las modificaciones que supone, para cada uno de sus sectores, la nueva ley 22/2011 de residuos o conocer qué beneficios aporta la certificación ISO 14001.

“Pero no sólo será útil para las empresas; los ciudadanos también podrán resolver cualquier duda” relativa al medio ambiente y “convertir a Novelda en una ciudad más sostenible”, han señalado.

Igualmente, mediante la citada web, los visitantes tienen acceso a las mejores noticias de actualidad relacionadas con el medio ambiente y la sostenibilidad. Aunque quien lo prefiera puede acceder también a través de la propia web del ayuntamiento, www.novelda.net.

Además, para todos aquellos que quieran ampliar la información, Línea Verde pone a su disposición una amplia selección de documentos, textos legales y dossier medioambientales actualizados.

Este servicio cubre diversos ámbitos en materia ambiental: legislación, trámites administrativos, noticias, eventos de interés, ayudas y subvenciones, entre otros aspectos.

 

EFE