No a las fumigaciones junto a la escuela infantil

EL AMPA de la E.I.M. Rosa Fernández teme por la salud y la seguridad de sus hijos y exige al Ayuntamiento que no se realicen fumigaciones contra el picudo rojo ante la falta de garantías de su inocuidad para la salud y la nula efectividad de este tratamiento químico, al tiempo que demanda la revisión de las palmeras en el barrio para evitar que una nueva caída de alguno de estos ejemplares pueda causar una desgracia.

En una carta presentada en el registro de entrada del Ayuntamiento el pasado viernes 16 de noviembre, el AMPA de la Escuela Infantil Municipal Rosa Fernández, ubicada en el barrio de palmerales en Elche y donde acuden diariamente unos 70 niños de entre 0 y 3 años, manifiesta su oposición al uso de productos químicos para atajar la plaga de picudo rojo, ya que considera que no existen garantías efectivas de su inocuidad para la salud de los niños y, por supuesto, la de todos los vecinos. Un tratamiento químico basado esencialmente en el Imidacloprid que, dicho sea de paso, se está mostrando totalmente inútil e ineficaz para el control de la plaga, está produciendo algunos efectos secundarios nocivos para el medio ambiente, y ya ha sido prohibido en algunos países como Alemania o Francia.

Del mismo modo, nos causa una enorme preocupación el hecho de que alguna palmera infectada pueda caer sobre la vía pública, como ya ha sucedido en alguna ocasión en el barrio, lo que representa un enorme riesgo para nuestra integridad fisica y la de nuestros hijos.

Por todo ello desde el AMPA de la E.I.M. Rosa Fernández exigimos a los responsables municipales que dejen de utilizar productos de síntesis química (especialmente Imidacloprid) para combatir la plaga de picudo, y no solamente en las zonas cercanas a la escuela municipal o en los parques infantiles, sino en todo el municipio de Elx. Asimismo les instamos a que se realice una revisión de las palmeras del barrio para evaluar su estado y evitar posibles caídas.

Fuente: Elchedigital