Movilización de colectivos para apoyar a AHSA y Ecologistas en Acción

PARA PAGAR LAS COSTAS DEL JUICIO
Hoy sábado, de 10 a 14 horas, los colectivos Plataforma en Defensa de la Huerta, Plataforma Segura Limpio, Asociación de Mujeres por la Igualdad de Almoradí, Natura Viva, Sindicato de agricultores y ganaderos La Unión de la Vega Baja, STEPV-I del Bajo Segura e Izquierda Unida de Almoradí, han realizado un acto en la plaza de la Constitución de Almoradí en solidaridad con los grupos ecologistas condenados en el juicio sobre el río Segura (AHSA y Ecologistas en Acción).

El acto ha consistido en el reparto de un documento explicativo, firmado por los colectivos antes mencionados y en la instalación de paneles en los que rememoraremos con documentos de la época la movilización ciudadana por la descontaminación del Segura. También se ha procedido a la venta de bonos para ayudar a pagar las costas del juicio, cifradas en unos 16.000 euros.

En el escrito se recuerda los motivos que llevaron a los dos grupos a movilizarse en favor del río Segura, la sentencia que absuelve a los empresarios y cargos acusados y la condena a AHSA y Ecologistas en Acción al apreciar la sala mala fe en la acusación que realizaron.

Vía | diarioinformacion.com