Consum Energia

Medidas para la eficiencia energética de los electrodomésticos‏

fff
Cliquea en la imagen para ver el video y unirte a esta acción ahora.

Hace varias semana, altos funcionarios de la Unión Europea comenzaron a fijar nuevos estándares para mejorar la eficiencia de refrigeradores, televisores y otros aparatos eléctricos. Con unas normas ambiciosas, Europa podría reducir sustancialmente sus niveles de polución medioambiental, pero un grupo de poderosos intereses industriales están ejerciendo una enorme presión a fin de diluir dichas propuestas.Hoy contamos con tecnologías ecológicas capaces de mejorar dramáticamente nuestros refrigeradores, TVs, lavadoras y otros electrodomésticos. Según estudios especializados, la introducción de estándares ecológicos adecuados podría suponer un importante impacto climático positivo, mayor incluso que el que resultaría si eliminásemos dos tercios de los vehículos de las carreteras europeas. Asimismo, estas normas nos ahorrarían billones de Euros al año en nuestras facturas por energía.

Aún así, las empresas más contaminantes pretenden continuar vendiendo sus productos sucios, y evitar mayores inversiones ‘verdes’. Está en nuestras manos asegurarnos de que los funcionarios de la UE escuchen con claridad las voces de miles de ciudadanos de toda Europa, y no sólo la de quienes persiguen su propio beneficio. Haz clic a continuación para ver el video y firmar la petición, que será entregada este mismo jueves en Bruselas.

Relacionado:

Mayor información, noticias e informes expertos sobre políticas de diseño ecológico en Europa | Comisión independiente para investigar abusos de derechos humanos durante la ‘guerra contra el terrorismo’ de Bush | Petición en Bruselas en un acto público organizado por Amigos de la Tierra Europa y Natuur en Milieu

Deixa un comentari

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

*

també et pot agradar