Masiva manifestación contra el cementerio nuclear

EXIGEN QUE LA GENERALITAT ROMPA SU SILENCIO
Desde la Plataforma Tanquem Cofrents felicitan a los habitantes del Valle de Ayora-Cofrentes por su participación masiva en la Marcha a Zarra que se celebró el domingo 28 de marzo.

Desde el vecino pueblo de Teresa de Cofrentes partieron más de 1.500 personas hacia Zarra para manifestar su rechazo a la instalación del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares. A lo largo de la manifestación se corearon lemas contra la instalación del cementerio nuclear y los negocios poco claros del alcalde de Zarra y en favor de un desarrollo económico sostenible de la comarca, libre de los peligros de la energía nuclear. También se oyeron gritos de apoyo al cierre de la central nuclear de Cofrentes. En la entrada de Zarra se unieron a la marcha numerosos vecinos del pueblo.

La movilización acabó en la plaza del Ayuntamiento de Zarra tras la lectura del manifiesto por parte de miembros de la Plataforma Anti-ATC en Zarra.

Desde la Plataforma Tanquem Cofrents exigen al gobierno de la Generalitat del PP que rompa su silencio y muestren su rechazo a la instalación del ATC en el Valle de Ayora-Cofrentes. Este silencio cómplice que ha mantenido hasta ahora el gobierno valenciano puede ser interpretado a que es debido a las posibles conexiones económicas de algún miembro destacado del gobierno.

Plataforma Tanquem Cofrents: GREENPEACE, INTERSINDICAL VALENCIANA, ECOLOGISTES EN ACCIÓ-P.V., JOVES VERDS, ACCIÓ ECOLOGISTA-AGRÓ, WWF-VALENCIA, CGT-P.V., ACCIÓ PEL CLIMA, GECEN, COMPROMÍS PEL TERRITORI, XÚQUER VIU i BALADRE.

Vía | ecologistasenaccion.org


> Comparte este artículo en:

http://es.wikipedia.org/wiki/Global_Peace_Index