Margalló y CC. OO. denuncian que se aprueben actuaciones de movilidad sin contar con la Mesa de la Movilidad

ply1318_imga-105Margalló-Ecologistes en Acció d’Elx y Comisiones Obreras Vinalopó-Vega Baja denuncian que se lleven a cabo actuaciones relacionadas con la movilidad obviando la Mesa de la Movilidad, un organismo participativo específico del tema, del que forma parte Margalló, CC. OO. y otros agentes sociales.

Actuaciones como el futuro carril bici de La Marina, tramitado por la Concejalía de Urbanismo, se han aprobado sin pasar por la Comisión de la Bicicleta (incluida en la Mesa de la Movilidad), a la que no se ha informado, lo que da a entender un desinterés, intencionado o no, por parte de la Concejalía de Urbanismo en la participación ciudadana. Margalló y CC. OO. lamentan que existiendo la Mesa de la Movilidad y la Comisión de la Bicicleta, deban conocer dichas actuaciones, ya aprobadas, a través de la prensa.

La Mesa de la Movilidad y la Comisión de la Bicicleta están constituidas con la participación de colectivos interesados, como Margalló-Ecologistes en Acció d’Elx, Comisiones Obreras y otros sindicatos, la Policía Local, la Unidad Ciclista de la Policía Local, el colectivo de taxistas, Autobusos Urbans d’Elx, el Consejo Municipal de Discapacidad, Federación de AMPAS, el Consejo Municipal de Mayores, La Federación de Asociaciones de Vecinos, técnicos de Movilidad, Urbanismo y Medio Ambiente, la propia Concejala de Movilidad, etc., por lo que cualquier actuación relacionada con la movilidad debería ser objeto de debate en dicho organismo de participación.

Por ello, solicitamos a los Concejales de Urbanismo, Vía Pública y cualquier otra área de la corporación local que realice actuaciones sobre movilidad un mínimo de coordinación para que dichas actuaciones pasen por la Mesa de la Movilidad, y la Comisión de la Bicicleta en el caso de infraestructuras o medidas con respecto a la movilidad ciclista.

Elx, 26 de octubre de 2016

Margalló-Ecologistes en Acció d’Elx
Comisiones Obreras Vinalopó-Vega Baja