Margalló ‘reparte’ críticas por el picudo

POLÉMICA POR EL PICUDO
El colectivo ecologista Margalló ha denunciado el “nulo interés de la Generalitat por la protección del Palmeral frente a la plaga del picudo rojo. Es inaceptable que el dinero que tanto desde el Gobierno central, como el que la propia Generalitat tenía que aportar, se destine a otros fines mientras esta infestación afecta, incluso, a los huertos declarados Patrimonio de la Humanidad”, se indica en un comunicado.

El Margalló califica, además, de “vergonzoso” que la Conselleria de Agricultura “otorgara la contrata de las fumigaciones y la eliminación de las palmeras infestadas a la empresa Tragsa por un montante cinco veces superior a lo que cualquier empresa ilicitana especializada lo hubiera ello”.

Por otro lado, los ecologistas del Margalló también consideran denunciable “la postura victimista del Ayuntamiento de Elche, regocijándose en esta actitud desde hace varios meses”. Además, le recuerdan al concejal de Urbanismo Medio Ambiente, Alejandro Pérez, que la Unesco “sí exige un Plan de Gestión del bien catalogado como Patrimonio de la Humanidad”.

+ info | Nota de prensa íntegra

Vía | diarioinformacion.com