Manifestación por la igualdad y contra la Ley de Extranjería

YouTube Preview Image

El domingo 25 de octubre varios miles de personas de distinta procedencia, raza y color recibieron a los compañeros que desde Barcelona y durante semanas realizaron a pie la ‘Marcha por la Igualdad’.

Los componentes de la Marcha salieron de Vallecas apoyados por decenas de personas hasta Legazpi dónde varios miles decompañeros les estaban esperando para realizar la manifestación. Esta trascurrió desde Legazpi hasta el Museo Reina Sofía por la igualdad y contra la ley de extranjería, por el derecho a la ciudadanía para los inmigrantes y en contra del Decreto de la Vergüenza. Decenas de pancartas en diversos idiomas reclamaban derechos plenos para los inmigrantes y los gritos mas secundados “ninguna persona es ilegal”, “nativa o extranjera la misma clase obrera”.

En el trascurso de la manifestación se repartió el llamamiento unitario de las organizaciones Plataforma de Ciudadanos por la República, Vía Democratica (Marruecos), Asociación marroquí de Derechos Humanos (AMDH), Partido Comunista de España (marxista-leninista), Juventud Comunista de España (marxista-leninista), Movimiento Constituyente Popular (MCP-Colombia), Agrupación Republicana de Coslada (ARCO) y Republicanos de la Zona Sur al pueblo de Madrid para participar en la manifestación.

El acto finalizó con intervenciones de participantes en la marcha de distintas nacionalidades, reclamando igualdad y derechos, en un ambiente fraternal y solidario.

+ info | Galería de imágenes

Vía | ciudadanosporlarepublica.info