LV presentará una moción en solidaridad con los grupos ecologistas condenados

EN DEFENSA DEL MEDIO AMBIENTE
En solidaridad con los colectivos ecologistas Amigos de los Humedales del Sur de Alicante y Ecologistas en Acción, que «injustamente han sido condenados en costas en el juicio seguido por la contaminación del río Segura», el grupo municipal de Los Verdes presentará una moción al último Pleno del año que se celebrará mañana.

Según el edil Manuel Gallud, la moción apoya a ambas asociaciones ecologistas «ante la injusta sentencia» que les condena al pago de costas, así como reconocer «su importante labor en defensa del río Segura».

La moción también atañe el apoyo de la solicitud que ambos colectivos han dirigido al Ministerio de Justicia y Medio Ambiente para que la abogacía del Estado renuncia al cobro de las costas por las que han sido condenados, y para hacer frente a ellas a ambos colectivos.

Los Verdes explica que el fallo del Tribunal Supremo, ratifica la sentencia de la Audiencia Provincial de Alicante de diciembre del 2007, la que absolvió a todos los imputados en el juicio seguido por la contaminación del río Segura. La sentencia condenó al pago de las costas judiciales a los dos grupos ecologistas Amigos de los Humedales del Sur de Alicante y Ecologistas en Acción que en el año 1998 denunciaron la contaminación del río Segura. Asimismo los imputados por la contaminación quedaron absueltos mientras que los condenados fueron los grupos ecologistas.

Gallud dice que «el principio ambiental quien contamina paga se ha subvertido en quien denuncia paga, quedando además sin condena alguna de los imputados por la contaminación del río».

Vía | laverdad.es


> Comparte este artículo en: