Los vecinos de Valverde aplauden la retirada de la antena que rechazaron con 600 firmas

Los vecinos de Valverde han mostrado su satisfacción ante la retirada de la antena de telefonía que una empresa instaló en la urbanización Nou Valverde.

Los vecinos reivindicaron en su día con más de 600 firmas ante el Ayuntamiento que la compañía telefónica desmantelara la instalación, con lo que en un principio lograron que la Concejalía de Urbanismo iniciara un expediente ante la falta de licencia de la empresa.

La antena no se puso totalmente en marcha, pero los vecinos de la partida ilicitana siguieron exigiendo la retirada, descubriendo que la instalación no estaba en una parcela particular, como se decía en un principio, sino en un terreno de la urbanizadora, que también inició acciones para la retirada.

El portavoz de los afectados mostraba a este periódico la alegría de los vecinos, que no entendían cómo la compañía telefónica se mantenía firme a pesar de que ya habían conseguido, el pasado verano, que no pudieran conectar la instalación. “No sabemos exactamente cuál ha sido el motivo concreto de la retirada, ya que el Ayuntamiento había abierto expediente, pero también la empresa urbanizadora había solicitado que devolvieran el lugar a su estado original, lo cual finalmente así ha ocurrido”, señala el portavoz.

Por su parte, el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Alejandro Pérez, afirma que el Ayuntamiento ha actuado en todo momento según lo establecido. Primero enviando al servicio de inspección y después incoando expediente sancionador al carecer de licencia. “En el caso de las antenas les damos un trato preferente a los expedientes para reducir cuanto podamos los plazos, aunque éstos suelen ser largos”, asegura Pérez, quien remarca que “lo que debe quedar claro es que en Elche las instalaciones sin licencia, y que no la pueden obtener, acaban en demolición”.

Vía | diarioinformacion.com