Los recortes presupuestarios compromenten la continuidad de la reserva marina de Tabarca

Compromís de Santa Pola ha advertido de la pérdida de la reserva marina de Tabarca ante los recortes de los presupuestos del Estado destinado a este ámbito.

 

Según la portavoz, María Jesús Ruiz, la cantidad destinada a las reservas marinas será este año inferior a la del año pasado en nueve millones de euros. En este sentido, Ruiz ha destacado que “la empresa responsable de la vigilancia y conservación de la reserva de Tabarca sólo podrá contratar a dos personas, en vez de las siete que trabajan ahora, por lo que podrán cubrir sólo ocho horas al día, en vez de las 24 horas que se han atendido hasta ahora”.
Con ello, la portavoz de Compromís ha afirmado que “el Ayuntamiento de Santa Pola, la Cofradía de Pescadores, la Diputación de Alicante y muy especialmente su responsable de Medio Ambiente, y el alcalde Miguel Zaragoza, deben protestar enérgicamente y pedir al ministerio la dotación económica suficiente”.
Por otro lado, desde Compromís de Santa Pola se ha criticado que la paralización de la colocación del empedrado en las calles de Tabarca suponen un peligro para los viandantes.
Según María Jesús Ruíz, el alcantarillado sobresale en las vías, hay desniveles en las principales arterias de paso y la replaceta se ha quedado sin terminar.
Compromís ha pedido, ante la llegada del verano, que se retomen con urgencia las obras.

 

Diario “Información”, 10-04-12