Los promotores de Eurovegas descartan la propuesta de Marina d´Or

Eurovegas no se instalará en Castellón. Los promotores de la iniciativa “agradecen” la propuesta de Marina d’Or para acoger el complejo de ocio y juego, aunque, a través de fuentes oficiales de la empresa, recalcaron que desde la compañía “solo se contemplan Barcelona y Madrid”. Así se desvanece una alternativa que, incluso, habían llegado a alimentar desde el Consell y desde la cúpula del PSPV con la oposición de los grupos parlamentarios de Compromís y Esquerra Unida. Estas mismas fuentes de Las Vegas Sands, sin embargo, valoraron el ofrecimiento realizado por parte del grupo empresarial ubicado en Oropesa.
“En este momento las negociaciones están casi en su recta final y, por tanto, Las Vegas Sands se está centrando en Barcelona y Madrid”, señalaron. Según las mismas fuentes, esas dos ciudades candidatas a albergar el proyecto que el empresario norteamericano Sheldon Adelson quiere instalar en Europa, similar al de otros continentes, “están al 50 por ciento de posibilidades”. El grupo Marina d’Or, dirigido por el empresario Jesús Ger, insistió, no obstante, que en estos momentos cuenta con un proyecto para acoger Eurovegas que está desarrollado “hasta el último detalle, fácil de adaptar y, sobre todo, puede comenzarse hoy mismo” y que, “a día de hoy, Marina d’Or Golf es la única propuesta viable que cumple con estos dos requisitos”. La baza de la inmediatez era la principal carta del proyecto de Castellón, que contaba con el aval de la Generalitat Valenciana.
En un comunicado, la mercantil que preside Jesús Ger asegura que lleva tiempo manteniendo reuniones preliminares con éste y otros grupos empresariales, de origen norteamericano y de otros lugares, “todos ellos con demostrada capacidad para desarrollar Marina d’Or Golf”. En los últimos días, desde la Generalitat han mostrado su apoyo a esa propuesta. El jefe del Consell, Alberto Fabra, garantizó este lunes que el Gobierno valenciano dará toda su ayuda a Marina d’Or para que acoja Eurovegas en sus terrenos y destacó que Castellón puede ofrecer una serie de ventajas frente al resto de candidaturas como es contar con “un espacio que está aprobado urbanísticamente”. La consellera de Turismo, Lola Johnson, insistió ayer en las facilidades para acoger la iniciativa.

Fuente: Diario Información 06/06/2012