Los escolares también aprenden a defender el patrimonio de la ciudad

La campaña del Ayuntamiento contra la plaga del picudo comprende también la realización de charlas informativas en los colegios. En esta primera fase han sido doce los centros a los que se ha desplazado un técnico municipal con el fin de informar a los escolares sobre la importancia de proteger uno de los patrimonios de la ciudad.
El edil de Parques y Jardines, Manuel Rodríguez, explicó que desde su departamento se remitió tanto a las asociaciones de padres y madres de alumnos como a los directores de los colegios «una nota informativa» explicando los motivos de esta campaña de sensibilización y concienciación escolar.
Rodríguez destacó la «gran participación» de los alumnos, hasta el punto de que «los técnicos nos trasladaron que ojalá hubiésemos podido llegar a todos los centros» porque las charlas «se acogieron de muy buen grado». Los escolares han conocido los huertos tradicionales, la importancia del Palmeral y muchos plantaron un hijuelo en un vaso para plantarlo posteriormente.
El concejal señaló que «nos hubiera gustado haber acudido a más colegios», pero al menos «la información está ahí. Muchos han leído el tríptico y ha habido participación que es lo importante».
De cara al próximo curso «retomaremos la campaña sobre todo en lo que a las plantaciones se refiere», de cara sobre todo a la celebración del día del árbol. «Será como un premio para los colegios que han participado, y seguro que un incentivo para que se incorporen más centros», dijo Rodríguez.