Los embalses, con un 30% más que en 2008

El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Ricardo Peralta, informó ayer que el nivel de embalse de agua en esta autonomía a día de hoy es un 30% superior al del año pasado por estas fechas. Según ha declarado tras reunirse con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), Juan José Moragues, este verano no se ha registrado además ningún problema de suministro de agua “en ninguna zona” de la Comunidad Valenciana, datos que ha calificado de “muy positivos”.

Peralta, que ha tratado con Moragues diferentes asuntos con motivo del comienzo de un nuevo curso hidrológico, ha considerado, según informa Efe, que las dificultades de abastecimiento de agua en Alicante, Valencia y Castellón “afortunadamente forman parte del pasado”.

Para el delegado, esto es resultado de la ejecución de los “distintos proyectos” por parte del Gobierno, y ha puesto como ejemplo las obras del trasvase del Júcar-Vinalopó y las de construcción de diferentes desalinizadoras.

Respecto al trasvase, ha destacado el “muy avanzado” estado de ejecución de las obras, que ha fijado en más del 80%, y ha insistido en que la infraestructura, que, según ha dicho, garantizará “la normalidad en la cobertura de las necesidades hídricas” de la Comunidad, estará terminada a mediados de 2010. Moragues ha declarado que el nivel actual de reservas hídricas de la Comunidad Valenciana es “razonablemente bueno”.

Vía | diarioinformacion.com