Los ciclistas son gente normal en Reino Unido

> Según un estudio de la Universidad de West of England, para los ingleses la bici ya no es un asunto de hippies.

La bici se viste de normalidad en Reino Unido, envuelta esta semana en una huelga de transportes que ha incitado a miles de londinenses a subirse a las dos ruedas. Un estudio realizado por la Universidad de West of England, en la localidad de Bristol, y recogido por el diario The Guardian, arroja que para los ingleses, subirse a una bici ya no es cosa de hippies. El profesor Alain Tapp, a cargo del estudio, y su equipo, han pedido a 3.855 personas su opinión sobre el hábito de circular en bicicleta y sobre la gente que monta en ella.

Para el 65% de la gente encuestada es “normal” utilizar la bici para desplazarse, y el 7% ve en los ciclistas personajes algo extraños. Lo interesante del estudio es que se ha entrevistado a gente que poco o nada tiene que ver con el mundo de las dos ruedas. El 10% de estas personas cree que la mayoría de los ciclistas son hombres de edad media. Sin embargo, diversos estudios realizados en Reino Unido apuntan a que la mayoría de los ciclistas son, precisamente, hombres de edad media. Incluso, el 69% considera que los usuarios de la bici deberían ser considerados como gente “normal” y tomarlos en serio.

Pese a que la bici se normaliza entre los ingleses, por el momento sólo reconocen a los personajes famosos que se suben a ella. El más célebre es el primer ministro de Reino Unido, David Cameron, conocido hasta que asumió la cabeza del Gobierno por sus paseos diarios desde su domicilio, en Notting Hill, hasta Westminster. Su ascenso a jefe del Ejecutivo le costó renunciar a su mejor eslogan medioambiental por problemas de seguridad.

Según el estudio recogido por The Guardian, la mitad de los encuestados tiene bici, aunque sólo el 6% circula en bici “muy a menudo”; el 5% lo hace “a menudo” y el 28%, “a veces o de forma ocasional”.

Vía | lainformacion.com


> Comparteix aquest article en:

http://es.wikipedia.org/wiki/Global_Peace_Index