Palmerar

Los beneficios de la nueva guía turística, contra el picudo rojo

La vertiente más monumental de Elche; su patrimonio natural, con el Palmeral, las playas, el Camp d’Elx y parajes como el Clot de Galvany y El Hondo; las fiestas; el arte y la cultura; la noche; la gastronomía o la actividad comercial; con rutas de uno, dos o tres días; son el hilo conductor de la nueva guía que ha editado el Ayuntamiento para descubrir la ciudad a los turistas, pero también a los propios ilicitanos. Los beneficios obtenidos por la venta de la publicación, que salió ayer a la venta por tres euros, se destinarán a la Asociación de Palmereros de Elche, en su lucha contra la plaga del picudo rojo.

El proyecto, dirigido por el exgerente de Visitelche, Isaac Vidal, es obra de la periodista ilicitana Mari Ángeles Sánchez y del delegado de La Verdad en Elche, Gaspar Maciá, junto a técnicos e Turismo, y se presentó ayer en el Centro de Congresos ante representantes de los principales sectores económicos y sociales de la ciudad.

La guía se ha publicado inicialmente en inglés y español, aunque en la web de Turismo y de la Generalitat también estará disponible en valenciano. No obstante, la alcaldesa, Mercedes Alonso, quien hizo hincapié en que se trata de una guía viajera del “siglo XXI”, avanzó que la idea es traducirla a más idiomas, especialmente al italiano.

Por otro lado, incorpora testimonios de ilicitanos, pero también de personalidades como Miguel Bosé o Quique Dacosta, que actúan a modo de prescriptores, relatando sus experiencias con la ciudad. Además, la publicación incluye una tarjeta que permitirá acceder a descuentos en hoteles, restaurantes, comercios y museos.

El gerente de Visitelche, Matías Pérez Such destacó que “la guía nace de la necesidad de ofrecer al viajero un instrumento para conocer, disfrutar y apreciar la ciudad, el campo y las playas”, y destacó que “es cómoda de llevar y de consultar”, aunque matizó que “no es un compendio de historia, ya que lo que pretende es ofrecer una visión general y conectar con la ciudad”.

Mientras, Mari Ángeles Sánchez incidió en que “es una guía comprometida con los datos, actualizados a marzo de 2013”, y confirmó que los cambios que se vayan produciendo se irán incorporando a la web.

Finalmente, la alcaldesa abogó por “unir” la Ruta Outlet de Elche Parque Empresarial con la ciudad, y aseguró que “hay que continuar trabajando para conseguir que Elche sea destino turístico preferente”.

Deixa un comentari

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

*

també et pot agradar