Limpiemos el Mediterráneo (Clean Up The Med): Playa de L’Altet – Fondet de la Senieta

10341432_632852573467672_8409041172847930327_nPara el próximo domingo 25 de mayo, con motivo de la campaña “Limpiemos el Mediterráneo” (Clean up the Med) coordinada a nivel internacional por la organización italiana Legambiente, Margalló-Ecologistes En Acció d’Elx, la Asociación DUNASS de L’Altet y la Asociación de Vecinos Arenales del Sol hemos organizado una jornada en el litoral ilicitano, concretamente en la pedanía de L’Altet.

Los objetivos de tal evento se traducen en el lema del cartel “Cuida, Conoce y Disfruta”. Por ello hemos dividido la jornada en tres etapas:

9:30 h – Partiremos desde el parking de la playa de L’Altet, y en escuadrones nos dirigiremos hacia diferentes puntos para proceder a su limpieza: dunas, el Fondet de la Senieta y su periferia. Pondremos a vuestra disposición material necesario para ello como carretillas, capazos, guantes, bolsas de basura y contenedores.

12:00 h – Los diferentes escuadrones nos encontraremos en la playa de L’Altet para pegarnos un chapuzón, almorzar o disfrutar con los compañeros. Habilitaremos una zona de sombra con carpas y contaremos con limonada y naranjada casera para todos.

12:30 h – Tendremos la oportunidad de disfrutar de una conferencia sobre uno de nuestros ecosistemas más interesantes y singulares de nuestro entorno: el sistema dunar. ¿Cómo se forman las dunas?, ¿existen diferentes tipos de dunas?, ¿qué papel desempeñan en el litoral?, ¿ qué especies habitan en este ecosistema?… y otras muchas preguntas y curiosidades se abarcarán en tal conferencia.

13:30 – Fin de la jornada.

Somos conscientes de que las administraciones públicas son responsables del cuidado, protección y revalorización de nuestros espacios naturales, y desde estos colectivos seguimos denunciándolo pública y administrativamente, pero el comportamiento de nuestros políticos no es motivo para no realizar por nosotros mismos, por la ciudadanía, lo que esté a nuestro alcance. Por todo ello, os animamos a participar en tal encuentro y a ser una vez más parte activa del cambio, hacia un mundo más justo y respetuoso con el medio ambiente.

Para facilitarnos la organización de la actividad, rogamos que nos enviéis un email de inscripción a elx@ecologistesenaccio.org o nos llaméis al teléfono 699567688.

¡Gracias por vuestra colaboración!

cartel_2014(Elx)