Canvi Climàtic

Las previsiones de aumento del nivel del mar no contemplan el deshielo de los polos

Estas previsiones, barajadas por el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de Naciones Unidas sólo tienen en cuenta el aumento del volumen del agua debido al incremento de la temperatura y el deshielo de los glaciares situados en las altas montañas de los cuatro continentes, pero no el deshielo del Ártico y la Antártida.

El barco de Greenpeace Arctic Sunrise se encuentra en el Ártico desde principios del mes de junio para apoyar a varios equipos de científicos independientes que están estudiando la velocidad de derretimiento del hielo en la zona.

La mayoría de glaciólogos reconocen que el aumento mínimo del nivel del mar para 2100 sería de 1 metro. Esto no sólo representaría la desaparición de islas como las Maldivas sino también la inundación de los humedales, deltas o ciudades costeras de todo el mundo. ¡Sólo con un aumento de 15 cm puede esperarse un retroceso generalizado de unos 15 metros en las playas del litoral español!

¿La buena noticia? Todavía estamos a tiempo de frenar este fenómeno pero hay que actuar con urgencia. El próximo mes de diciembre se celebra en Copenhague la cumbre de las Naciones Unidas sobre cambio climático en la que los Jefes de Estado de todo el mundo deben asumir compromisos en reducción de emisiones.

+ Info | Expedición al Ártico 2009

Vía | greenpeace.org

3 Comentaris
  1. Coffee Maniac 15 anys fa
    Respon

    Si se derriten los hielos del artico, cuanto aumentaria el nivel del mar?

    • uupoikn 11 anys fa
      Respon

      1110m

  2. uupoikn 11 anys fa
    Respon

    vaia puta mierda que tenemos gentuza podrios en el infierno

Deixa un comentari

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

*

també et pot agradar