Las críticas al proyecto del mirador sobre el Palmeral hacen que la iniciativa pierda fuerza

Tan sólo la concejala de Turismo, Encarna Marco, se ha manifestado a favor, aunque sin un entusiasmo desbordante, del proyecto del mirador del Palmeral de Elche, presupuestado en más de 10 millones de euros.

“Si en Elche hay cosas que hacer y que ver, al final, la gente se quedará más tiempo”, comentó al ser preguntada por el polémico proyecto.

La presidenta de los comerciantes, Antonia Pomares, no cree que el mirador sea la mejor opción ahora. “Elche necesita más reclamos turísticos, aparte del Huerto del Cura y el Palmeral, pero creemos que la inversión del mirador se puede destinar en este momento a otras necesidades”, afirmó.

Para Marisa Bartolomé, presidenta vecinal, “aunque el proyecto pueda resultar atractivo, el problema es que afrontar una inversión millonaria en este momento, con la crisis que tenemos, no parece lo más apropiado. Es cierto que muchas grandes obras se han hecho en épocas de crisis y valoramos positivamente el proyecto en sí mismo, pero también entendemos las reticencias y críticas con las que se ha encontrado esta idea”.

Carmen Pérez, presidenta de AETE, dice que “puede ser algo beneficioso a largo plazo, pero ahora hay cosas más urgentes. Es un mal momento para un proyecto tan ambicioso y así se lo hemos trasladado al alcalde”.

Vía | diarioinformacion.com