La versión real de Avatar no está en Pandora, sino en la Tierra

> Un extraordinario documental que rápidamente pudimos asociar con la mega producción de James Cameron, Avatar.

Para muchos las diversas fuentes que inspiraron el tema de esta película que ha roto todos los esquemas y taquillas se resumen sólo a la ciencia ficción… Pero bajo la lupa, la historia es distinta.

Los Dongria Kondh son uno de los pueblos indígenas más remotos de la India. Viven en las colinas de Niyamgiri, en el estado de Orissa, y veneran una montaña como a un dios. Mientras, Vedanta Resources, una empresa con sede en Londres, se prepara para destruir sus bosques y su montaña sagrada con el fin de construir una enorme mina a cielo abierto. El nuevo documental de Survival se pregunta… ¿Qué hará un pueblo indígena para salvar todo cuanto conoce?

Como en Avatar, la magia de los Na’Vi se refleja en esta gente, que lejos de vivir en un imaginario planeta llamado Pandora, comparten con nosotros este mundo real bautizado como Tierra. Lejos de llegar a un enfrentamiento hiper tecnológico como en el film, hay formas de prevenir que estas culturas, que nos llevan siglos por delante y que coexisten en respeto y armonía con su entorno, y que comprenden el significado de la creación y el amor a su tierra, desaparezcan y se extingan.

No lo permitamos. Escribe una carta al Gobierno de la India para que se de cuenta de que te preocupa el destino de los Dongria Kondh. ¡Actúa!

Vía | nuestropasadoextraterrestre.blogspot.com


> Comparte este artículo en:

http://es.wikipedia.org/wiki/Global_Peace_Index