La sal de Torrevieja se venderá en el exterior bajo la marca “Parque Natural”

¿De dónde se saca el periodista la supuesta inquina de los ecologistas a la explotación de sal? (Nota del editor)

 

M.PAMIES

La Nueva Compañía Arrendataria de las Salinas de Torrevieja (NCAST) está incluida entre las 33 empresas que la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha acreditado para que puedan comercializar sus productos bajo la marca “Parques Naturales de la Comunidad Valenciana”, según confirmaron a este medio fuentes de la citada mercantil.
La explotación salinera local recibe con esta licencia de uso de marca de los parques naturales de las salinas de Torrevieja y La Mata, “un respaldo al desarrollo sostenible de la empresa salinera, con la riqueza del medio ambiente” y como “un valor añadido” a sus productos salineros elaborados en la localidad. Las salinas producen una media de 700.000 toneladas de sal de forma industrial. Una parte, no la mayor, se destina a uso alimentario.

La sal del paraje declarado protegido desde los ochenta. Aunque no es una visión que compartan los ecologistas, la actividad permite en parte mantener el nivel de agua y su avifauna en sus dos lagunas a través de canales que las conectan con el mar desde hace siglos.

 

Diario “Información”, 03-01-12