Actualitat Altres Moviments Socials Espais Naturals Margalló Palmerar

La plataforma ´Picudo Cero´ plantea crear un plan nacional contra la plaga

El colectivo pretende que todas las administraciones se impliquen en una actuación global

La plataforma “Picudo Cero” pretende crear un frente común para luchar contra la plaga del picudo rojo mediante la elaboración de un plan de lucha de acción global que abarque todo el territorio nacional y donde participen todas las administraciones (locales, autonómicas, nacionales o europeas) y colectivos de todo tipo. Incluso se podría plantear próximamente solicitar al Gobierno la declaración de zona catastrófica, según dio a conocer ayer el portavoz del colectivo, Vicente Bordonado, que aseguró al respecto que “geográficamente aquí es donde hay un mayor riesgo biológico y se podría llegar a plantear”.
La posibilidad de solicitar la figura de zona catastrófica, todavía sin debatir por el colectivo, partió ayer de Martín Minaya, presidente de Elche Parque Empresarial, entidad incorporada a la plataforma junto con la Asociación de Empresas de Publicidad de la Provincia y del Grupo Antón que presentó el logotipo de la plataforma.
Vicente Bordonado destacó que el objetivo de la plataforma “es llegar hasta Madrid y Bruselas de la mano del ayuntamiento” para arbitrar, un plan global para luchar contra el picudo de forma conjunta en todas las áreas donde se encuentra este coleóptero. “De nada sirve que Elche actúe en todo su término si los que están alrededor no lo hacen” aseguró.
Por ello uno de los principales objetivos de “Picudo Cero” es incluir al mayor número de administraciones y colectivos de todas las autonomías afectadas por el picudo ya que, “la plaga, es un problema de Estado” expone Bordonado. La plataforma inició ayer un plan de comunicación y formación cuyo fin es concienciar a los ciudadanos sobre los daños de la plaga e implicarlos en su lucha.
Por otro lado, Martín Minaya, consideró que el problema “es de tal magnitud que, sin complejos, pido la declaración de zona catastrófica”. Destacó que la incorporación del Parque Empresarial a la plataforma, “es un acto formal de compromiso y lealtad, que se debe compatibilizar con pasar a la acción y luchar contra el enemigo de este territorio”.

Fuente: Diario Información 17/03/2012

Picudo Cero busca apoyo en las ciudades afectadas

La Plataforma Picudo Cero sigue recabando adhesiones. Las últimas de la Agrupación Urbanística Elche Parque Empresarial, de la Asociación de Empresas de Publicidad de la Provincia de Alicante 361º, y de Grupo Antón Comunicación que ha sido el encargado de hacer el logo que presidirá todas las iniciativas que se llevarán a cabo para concienciar sobre el problema que tiene el Palmeral con la plaga del picudo rojo.
Martín Minaya, presidente de Elche Parque Empresarial, indicó que «es el momento de ir todos de la mano» porque «debemos dejar el Palmeral a las futuras generaciones de la misma forma que nos lo dejaron a nosotros». Y José Antón Puntes, de Grupo Antón, incidió en que «hemos de seguir la lucha, para que todo el mundo se dé cuenta de la magnitud del problema».
La Plataforma, como señaló su portavoz, Vicente Bordonado, pretende recabar apoyos de las poblaciones afectadas por la plaga, y promocionará una web y un programa de televisión sobre la problemática de la plaga.

Fuente: La Verdad 17/03/2012

Deixa un comentari

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

*

també et pot agradar